#SúperTips para Profes

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Rocío Santiago

15 de octubre del 2020

¿Cómo grabar un audio cuento para niños?

¿Cómo grabar un audio cuento para niños?

Una de las interacciones más importantes que los adultos pueden realizar con los niños en edad preescolar es la lectura compartida, la cual se da cuando se lee a un niño o niña un libro en voz alta. Esta práctica trae muchos beneficios como el desarrollo del lenguaje, incrementa el vocabulario, desarrolla las habilidades tempranas de comprensión lectora, entre otros.

Conociendo la gran importancia que tiene la lectura en voz alta en la educación de nuestros niños y niñas, hemos iniciado junto a nuestras #SúperProfes un módulo de lectura compartida donde les brindaremos estrategias claves para que implementen en el contexto virtual o presencial.

El primer paso que consideramos importante para el contexto virtual es saber grabar un audio cuento.

Para eso, queremos compartirles algunos tips de cómo grabar un audio cuento:

📌 Tip 1:

Busca un lugar iluminado y sin ruidos, esto te permitirá que el cuento sea legible y los niños puedan apreciar las imágenes con mayor claridad. Considera también que el espacio donde grabes esté aislado de ruidos para tener una mejor atención por parte de los niños.

📌 Tip 2:

Escoge un cuento que te sea familiar, es importante que antes de grabar la lectura del cuento en voz alta te familiarices con el cuento o escojas uno que sea significativo para ti.

📌 Tip 3:

Considerar una distancia adecuada entre el cuento y tu celular, que te permita leer y pasar las páginas. Recuerda colocar tu dispositivo móvil en modo horizontal.

📌 Tip 4:

Antes de la grabación, verifica que la imagen del cuento esté correcta y no invertida. Te sugerimos revisar los ajustes de tu cámara frontal o utilizar tu cámara posterior del celular.

📌 Tip 5:

Considera los márgenes a los extremos del cuento para tener un mejor encuadre.

📌 Tip 6:

Asegúrate tener un tono de voz adecuado y pon énfasis según el cuento lo requiera, esto ayudará que los niños estén más atentos frente a la historia que se está narrando.

 

🌟Recuerda en todo momento mostrar ánimo en tu grabación, ya que esto lo transmitirás a tus niños en la narración del cuento e inténtalo las veces que sea necesario🌟

A continuación, compartimos un tutorial con tips prácticos para que puedan grabarse ustedes mismas mientras leen un cuento.

 

5228 vistas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo