Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Kelly Díaz

14 de mayo del 2021

¿Cómo implementar actividades físicas y corporales en nuestras clases virtuales?

Actualizado: 17 de mayo del 2021

¿Cómo implementar actividades físicas y corporales en nuestras clases virtuales?

Durante el desarrollo de esta crisis sanitaria y debido al confinamiento que vivimos en todo el mundo, hemos podido observar que muchos de nuestros niños y niñas 👧🧒👦👩  han reducido el tiempo que le dedicaban a las actividades físicas y lúdicas. Han aumentado las actividades sedentarias como ver TV, y pasar tiempo en videojuegos. Estas actividades delante de la pantalla pueden traer problemas a largo o corto plazo.

Los seres humanos estamos diseñados para movernos y más aún los niños de edades tempranas ¿Cómo podemos hacer para evitar este sedentarismo infantil desde nuestra practica docente? 👩‍🏫

Recordemos que los adultos somos ejemplos para los niños. Una buena idea podría ser usar los espacios virtuales que tenemos con nuestros niños para fomentar actividades físicas divertidas y de aprendizaje!!! 😃❤️

También podemos incentivar a toda la familia  a realizar estas actividades en casa y compartir un tiempo agradable, divertido y, sobre todo, motivándolos a ejercitarse para mantener una vida saludable.

👉 Te compartimos algunos de los beneficios que  lograrás al realizar mayores actividades físicas con tus niños:

Ayudarás a mejorar las habilidades motrices gruesas y finas

Mayor salud mental y física

Menor riesgo de enfermedades físicas y estrés

Mayor integración familiar

Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera | Vector Premium

 

👉 También, te mencionamos algunas de las consideraciones que puedes tener en cuenta al realizar una actividad física con tus niños:

📌Planifica 📝 esta actividad física en base a los intereses que muestren tus niños. Recuerda que será una oportunidad excelente para que ellos se sientan escuchados y valorados. Esta actividad puede estar basada en un juego, luego les puedes pedir que ellos incorporen sus ideas y así será una actividad mucho más divertida para ellos. Algunos ejemplos: circuitos de habilidades motrices, Yoga, juegos populares, o bailar coreografías de moda.

📌Invita a tus niños 👧🏻👦🏻 a realizar esta actividad en un espacio adecuado, y propicia un clima positivo para iniciar tu actividad física.

📌Organiza💡 ¿qué materiales utilizarás durante esta actividad física? Recuerda que si pides algún material a tus niños, debe ser con tiempo. Estos deben ser caseros y de fácil acceso.

📌Modela la actividad, recuerda que eres el ejemplo a seguir de tus niños y por ello debes realizar las actividades físicas con ellos, puedes invitar a los padres a participar de esta sesión de aprendizaje, así fomentamos una actividad divertida y saludable en familia 👨‍👩‍👧.

📌La actividad planificada no debe exceder los 30 minutos 🕐, debes considerar dentro de ella tener un tiempo de hidratación, descanso de tus niños y también un tiempo de relajación y cierre.

✨Estos son algunos de nuestros tips ⭐ para que puedas implementar mayores actividades físicas en tus clases virtuales 💻✨

 

👉¿Tienes algún otro tip que desees compartir? 📣

Escríbelo en los comentarios 👇 nos encantará leerte! 💌

1998 vistas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo