Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Nicole Varón

31 de agosto del 2020

FAMILIAS EN ACCIÓN: Videos para apoyar a las familias en tiempos de aprendizaje virtual

Actualizado: 2 de septiembre del 2020

FAMILIAS EN ACCIÓN: Videos para apoyar a las familias en tiempos de aprendizaje virtual

Todas las familias nos estamos viendo retadas al balancear la educación a distancia de nuestros hijos con el trabajo y las tareas cotidianas que tenemos en casa. La cantidad y diversidad de actividades presupone una buena organización y rutinas diarias, así como la autonomía de cada miembro de la familia para hacerse cargo de sus propias tareas. En los niños pequeños esto es más difícil y en muchos casos implica que los adultos sigamos acompañándolos de cerca.

En Luminario estamos desarrollando una serie de videos llamada FAMILIAS EN ACCIÓN en tiempos de aprendizaje virtual para dar pequeños tips o recomendaciones a las familias sobre cómo mejor organizarse y acompañar a sus hijos en la educación desde casa. Creemos que estos videos pueden servirles a las maestras para compartir con los padres y madres de familia de su aula y así apoyar el gran reto de aprendizaje virtual que se vive en los hogares.

 

Los tres primeros videos de la serie son:

📌 Preparando rutinas para un aprendizaje exitoso en casa

Este video brinda sugerencias para planificar el mejor momento para realizar las actividades de aprendizaje con los niños. Considera cuándo tienen mejor predisposición y también anticiparlos previamente a las actividades.

 

📌 Preparando los espacios y materiales con anticipación

Necesitamos ir anticipando a los niños lo que va a suceder y buscar un lugar y los materiales para la actividad. Así se hará de forma tranquila, sin prisas ni preocupaciones por encontrar los materiales necesarios durante la misma actividad. Este video busca ayudar a los padres con esto pasos.

 

📌 Acompañando las actividades con afecto físico y verbal

Este video nos brinda recomendaciones sobre cómo acompañar a nuestros hijos durante las actividades. Así, podemos ir reforzando a nuestros hijos con expectativas positivas y felicitando sus avances y logros.

 

¡Cuéntanos abajo 👇🏼 en los comentarios qué tal te parecieron estos videos y de qué otros temas te gustaría que preparemos tips para tus padres y madres de familia!

Eso nos ayudará a seguir generando videos y contenido que ayude a los hogares peruanos a acompañar a los niños en su aprendizaje virtual.

Recuerda que todos nuestros videos los puedes encontrar en nuestro canal de Youtube.

 

1560 vistas

Comentarios

    1. Hola María, ¡muchas gracias por seguirnos y revisar nuestras entradas del blog! Esperamos te puedan servir.

  1. Muy interesante el material para compartir con las familias.
    Es muy importante la organización en este acompañamiento

    1. Muchas gracias Carla por revisarlo, esperamos les pueda servir. También creemos que la organización y establecer las rutinas es el primer paso para lograr un aprendizaje virtual exitoso. ¡Gracias por seguirnos!

  2. Buenas noches Excelente material para compartir con nuestros padres de familias. Porque es importante la organización en este acompañamiento.

    1. Buenas tardes Olga, muchas gracias por seguirnos. Totalmente de acuerdo, este proceso de aprendizaje virtual empieza por la organización en casa y establecer las rutinas. ¡Ojalá le sirvan las recomendaciones a las familias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo