Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Samy Duarte

28 de enero del 2021

¿Cómo puedo descansar y recargar energías durante estas vacaciones de verano?

Actualizado: 29 de enero del 2021

¿Cómo puedo descansar y recargar energías durante estas vacaciones de verano?

Llegan las vacaciones de verano y tú como maestra no ansías más que descansar y recargar energía después de un año 2020 lleno de retos y adaptaciones. Seguramente piensas que echarse en el sillón o en tu cama es la manera más efectiva de descansar, pero nosotros compartimos otras novedosas y prácticas maneras que estamos seguras te ayudarán a reponerte y recargarte de energía.

Recuerda principalmente, tomarte un tiempo para ti. Escoge un momento en el día en el que tu casa esté lo más tranquila posible, donde tengas un espacio a solas y que te permita enfocarte en practicar las siguientes estrategias. Las hemos elegido porque son prácticas, no quitan mucho tiempo, son accesibles y son efectivas.

Medita

Meditar 15 minutos al día es una muy buena manera de sobrelleva el estrés. Vacía tu mente de responsabilidades, entregas, sesiones de zoom y documentos por entregar y céntrate en ti misma. Cierra los ojos y libera tu mente.

👉🏼Mira este video con consejos sencillos para empezar a meditar: https://www.youtube.com/watch?v=ddECUD3LmAM. 

Visualiza

La realidad puede ser agobiante, así que una buena forma de desconectar es crear un entorno seguro y tranquilo. Imaginarse en un lugar paradisiaco es una excelente forma de desconectar (una playa, un bosque, una cabaña, un paseo en el mar).

👉🏼Aquí un ejemplo de meditación de visualización guiada “El lago en calma” de 20 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=pzeOWZwoKbI.

Date un masaje

Entre las técnicas de relajación que toda maestra debería conocer no puede faltar el masaje. Masaje no quiere decir ir al masajista únicamente. Una opción que es igualmente efectiva es el automasaje, que puede ser un excelente aliado para aliviar la tensión.

👉🏼Aquí un ejemplo de un masaje en la cabeza: https://www.youtube.com/watch?v=_lgG4NiJYHg.

Haz Yoga o Pilates

La práctica regular de estas actividades tiene muchos beneficios para relajarse y lo mejor de todo es que se notan desde la primera vez que lo realizas. Las posibilidades son numerosas y no dejan de aparecer nuevas técnicas. Es fácil encontrar una a medida de tus necesidades. Con solo hacer un clic, encontrarás muchas clases de pocos minutos en Internet.

👉🏼Aquí un ejemplo de una clase corta de yoga para principiantes: https://www.youtube.com/watch?v=qTj9vti6Dw0

Respira

Respirar es una de las formas más rápidas, sencillas y efectivas de lograr relajarse. Concentrarse en la respiración, practicar la respiración profunda o la respiración diafragmática son excelentes ideas para lograr una buena y efectiva relajación. El momento del día no interesa. Lo que debes buscar es un espacio donde no serás interrumpida y darte el tiempo (15 minutos mínimo), sin prisas.

👉🏼Aquí un ejemplo de respiración diafragmática lenta: https://www.youtube.com/watch?v=8VDoaUBHiN0.

Escucha música

Hace años hubiera sido difícil según qué lugares y momentos, pero por suerte la tecnología ha llegado para hacernos más sencilla la vida y para ayudar a relajarnos siendo maestras. Escuchar una simple melodía cerrando los ojos puede ser más que suficiente para sentirnos más relajados al momento.

👉🏼Aquí les dejamos música en piano para relajación: https://www.youtube.com/watch?v=kedGuwNOhJQ

Agua fresca

El calor hace que los niveles de tensión aumenten, lo que favorece el estrés. Beber un poco de agua o refrescarse la cara y las manos con agua fresca es otra de esas técnicas imprescindibles para disminuir nuestros niveles de estrés.

Riega una planta

¿Por qué todos los profesores con experiencia tienen alguna planta cerca? No es casualidad, sino la comprobación de que atenderla, o simplemente regarla, mejora los niveles de estrés. Lo mejor es elegir una planta que necesite riego con frecuencia o una que no sea muy delicada.

👉🏼Aquí les dejamos un link con un listado plantas fáciles para cuidar: https://www.elle.com/es/living/decoracion/g22299025/plantas-resistentes-para-torpes 

Lee una novela

Escoge una historia que te transporte a un lugar mágico, con personajes interesantes y que aporten a tu descanso emocional también. Las obras de aventura y las románticas son las más recomendables.

👉🏼Aquí un link con novelas cortas que puedas leer en línea o también descargarlas en tu computadora: https://freeditorial.com/es/books/novelas-cortas–2/readonline

Dedícale tiempo a la cocina

Hacer bizcochos y galletas está “recetado” como una técnica efectiva de relajación por muchas personas que lo han probado y lo han comprobado.

👉🏼Aquí un link con recetas fáciles de repostería: https://www.nestlecocina.es/trucos/ideas-para-reposteros-principiantes

 

✨Anímate y dedica un tiempo especial para ti. Verás finamente que levantarte de ese sillón fue la mejor decisión que tomaste en favor de tu salud.✨

 

 

 

 

1524 vistas

Comentarios

  1. Gracias por las ideas. No han sido mis mejores vacaciones. Recuperándome de la Covid y la pérdida, por esa enfermedad, de mi madre y abuelo necesitaba ideas para reorganizarme.

    1. Lo siento mucho Jesika. Te mandamos un abrazo. Que bueno que esto te ayude un poquito con esto tan duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo