Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Rocío Santiago

10 de abril del 2020

Construyendo vínculos en la educación virtual

Categoría:
Construyendo vínculos en la educación virtual

🍎Este 6 de abril se inició el año escolar a distancia y en Luminario estamos apoyando a nuestras #SúperProfes en desarrollar nuevas habilidades, reinventándose para trabajar de una manera distinta y buscando las mejores estrategias y recursos para que sus alumnos sigan aprendiendo desde casa 🏠.

✅Queremos compartir con todas las maestras algunas recomendaciones para seguir manteniendo y construyendo ese vínculo tan importante entre ustedes y sus niños 👧🏻👦🏻:

📌Envía mensajes personalizados a tus niños sobre las actividades que están haciendo en casa con un audio donde puedas animarlos con frases como ¡Buen trabajo! ¡Lo estás haciendo muy bien!

📌Grábate en video para que al inicio o final de la semana todos tus niños te puedan ver y cuéntales algo de ti que no sabían o como te sientes.

📌Envíales un video o un audio donde les narres un cuento, cantes una canción, hagas adivinanzas, unas rimas u otros recursos literarios.

📌Organízate con los padres para que envíen videos cortos de los niños donde les cuenten a sus compañeros de lo que están aprendiendo o lo que hacen con sus padres en casa.

📌Si los niños aún no se conocen, que los padres envíen un video donde cada niño mencione su nombre y salude a sus amigos.

📌Pídeles que hagan un dibujo para sus amigos explicando lo que hicieron el fin de semana y que se los envíen con un audio por Whatsapp.

🤝Los padres son tus aliados. Es importante mantener una comunicación fluida con ellos (vía grupos de Whatsapp o llamadas) para que los recursos se usen de forma adecuada y los niños puedan tener una retroalimentación sobre lo que van aprendiendo.

🌟Si bien los medios virtuales se están utilizando más en esta etapa, no olvidemos el rol crítico del docente en establecer el vínculo personal con sus estudiantes y animarlos a seguir retándose y aprendiendo 🌟.

👇🏻Aquí les dejamos un ejemplo de video 🎥 de nuestra #SúperProfe Shantel García para sus niños de la IEI Angelitos del Sur de Villa El Salvador.

#AprendoEnCasa

#EducaciónaDistancia

#RoldelDocente

 

2273 vistas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo