Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Sally Fernandez

4 de junio del 2020

La importancia de la retroalimentación positiva a papás y mamás durante la educación virtual

Actualizado: 5 de junio del 2020

La importancia de la retroalimentación positiva a papás y mamás durante la educación virtual
Durante la educación a distancia los aliados más importantes de este nuevo modo de llevar aprendizaje a las casas han sido y son los papás y mamás de nuestros niños. Sin su apoyo 🤝, colaboración ✌ y paciencia 🙏 no podríamos realizar las actividades, los juegos, las videollamadas o conversaciones con los niños. Ellos se han convertido en los mediadores del aprendizaje de los niños y vale la pena reconocérselo.
Para sostener el esfuerzo y motivación de los padres y madres de familia durante estos meses, recomendamos que las maestras de vez en cuando les envíen mensajes agradeciendo su trabajo, su tiempo y su dedicación apoyando a sus hijos en el aprendizaje virtual

 

¿Por qué es crucial enviar mensajes motivadores a los padres y madres de familia?

✅ Damos continuidad a nuestro trabajo y de alguna manera aseguramos que las propuestas que enviamos se lleven a cabo📝

✅ Permitimos que los padres y madres se sientan parte del aprendizaje y se interesen por conocer más de lo que aprenden sus niños/as 👀

✅ Motivamos a continuar con el apoyo a sus hijos, que influye directamente en el aprendizaje💪

 

Te dejamos algunos tips que puedes considerar al momento de comunicarte con ellos:


1️⃣ Anímate a escribirles mensajes personalizados 💬📲 a los padres de familia, evita hacerlo en el grupo 
general de tu aula.

2️⃣ Incluye en el mensaje al papá y a la mamá 👩👨, ya que los dos están realizando grandes esfuerzos de organización en el hogar.

3️⃣ Sé breve y concisa. Resalta algunos esfuerzos específicos y anímalos a seguir haciéndolo. 🌟👌

4️⃣ Te sugerimos escribir estos mensajes como mínimo una vez al mes 📅 ✔, organiza el envío de tal forma que todos los padres reciban entre 1 o 2 mensajes, puedes guiarte de sus necesidades.

Enviando estos mensajes recibirás respuestas positivas y de agradecimiento de parte de las familias que acompañas, para ellas también será un momento de satisfacción y alivio personal al saber que su trabajo está siendo valorado.
Compartimos aquí un tutorial en video donde encontrarás 2 ejemplos de los mensajes que puedes enviar de manera personalizada a los padres y madres de familia de tu aula.

🌟 Estamos seguras que enviando esta retroalimentación positiva conectarás con las familias de una manera cálida y cercana. ¡Cuéntanos cómo te fue! 🌟

 

#retroalimentaciónpositivaparaPPFF

#papasaliados #mamasaliadas

#mensajesindividualizados

#educaciónvirtual

5264 vistas

Comentarios

  1. En estos momentos los padres están asumiendo una función más de las que ya tenían, se les ha redoblado el trabajo y deben conservar la paciencia y el buen trato, una palabra de ánimo y encomio es lo menos que podemos darle para que se sientan acompañados y valorados. en estos momentos se han convertido en una extensión nuestra, en nuestras auxiliares pero no han sido preparadas para ello, por tal motivo, los tips de guía, los mensajitos alentadores y el estoy contigo son de gran apoyo y se dan de manera individualizada, se sienten mejor, se sienten que es para mí, que yo soy valorada, que mi trabajo es valorado. Sigámoslo haciendo con cariño y empatía.

    1. ¡Exacto Jesika!
      Es un trabajo que puede ser agotador pero es muy necesario implementarlo dentro de las actividades diarias en el rol pedagógico por las razones que mencionas. Valorar el trabajo de los padres, darles un buen trato o una palabra de ánimo puede cambiar totalmente el día a día de nuestros aliados en esta educación a distancia.

  2. Buenas noches, me parece muy importante el consejo sobre enviar a los padres de familia el agradecimiento sobre el apoyo que realizan.

    1. Gracias por seguirnos Carmen, ciertamente los padres de familia son un apoyo enorme en nuestra labor, y es necesario reconocer la tarea que hacen diariamente.

    1. ¡Gracias por seguirnos Luzmila! Nos alegra saber que ya tenías implementada esta estrategia en tu comunicación con los papás y mamás que acompañas.
      Comparte con tus colegas este #SúperTip para #SúperProfes como tú.

  3. Buenas noches muy interesante apreciar a los PPFF, para logras en aprendo en casa excelente. Muchas gracias por su aporte es una ayda muy valioso.

    1. Gracias a ti Olga, nos da gusto saber que valoras y aprecias el enorme trabajo que hacen los padres y madres de familia desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo