#SúperTips para Profes

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Rocío Santiago

19 de julio del 2020

Usando Google Drive para crear y organizar carpetas con las evidencias de los niños

Categoría:
Usando Google Drive para crear y organizar carpetas con las evidencias de los niños

Muchas de nuestras SúperProfes, como todas las maestras del país, se encuentran en la búsqueda de diversas herramientas tecnológicas que les permitan seguir renovándose para generar un mayor aprendizaje en sus alumnos.

También han buscado maneras para organizar eficazmente todas las evidencias que los padres envían diariamente en relación a las actividades que realizan con sus niños en casa. Estas evidencias varían en formato y necesitan ser organizadas en los portafolios de cada alumno para tener un mejor control del progreso de aprendizaje de cada uno de ellos.

Para organizar las evidencias de cada niño queremos recomendarles el uso de Google Drive. Este es un servicio de almacenamiento de Google en la “nube” que ofrece 15 GB de capacidad para guardar todo tipo de información como fotos, videos, audios y  documentos.

Será una herramienta útil para ti que te permitirá:

✔️ Armar los portafolios 🗂️ de cada niño 👧🏻 de tu aula para observar su evolución. En Google Drive podrás crear carpetas para cada niño como también subcarpetas según cada semana con la finalidad que te permita visualizar cómo va el progreso con respecto a los objetivos de aprendizaje que se proponen para cada actividad.

✔️ Ahorrar tiempo ⏱️ en la búsqueda de archivos al tener un mejor orden y organización. Podrás ubicar rápidamente las evidencias por si necesitas realizar algún reporte o registro sobre ellas.

✔️ Contar con un espacio seguro 🔒 y con almacenamiento en la nube ☁️. Que los archivos se encuentren en la nube significa que no ocupan espacio de almacenamiento en tu computadora o celular. Además, no hay riesgo que los pierdas en caso tengas algún problema con tu computadora o celular.

✔️ Acceder desde cualquier computadora 🖥️ o dispositivo 📱. Toda la información que guardaste en Google Drive permanecerá y podrás acceder desde cualquier equipo que cuente con una conexión a Internet.

 

Aquí compartimos el tutorial que hemos preparado para orientarte a cómo usar Google Drive para crear las carpetas de cada uno de tus alumnos y organizar sus evidencias: https://www.youtube.com/watch?v=6-3EYFFU-ZA

🌟Las animamos a usar esta herramienta que les permitirá organizar los portafolios de sus alumnos y ubicar las evidencias con mayor precisión. Consideramos importante ir almacenando estas evidencias de manera organizada para poder revisar el progreso cualitativo de los alumnos y estar preparadas para enviar reportes a padres de familia en caso se requiera. 🌟

2044 vistas

Comentarios

    1. Hola Olga. Esperamos que pueda ser de gran ayuda este recurso para el trabajo que cada día haces con tus niños. Atenta, que cada semana ingresamos uno nuevo. Un abrazo.

    1. Hola Adrián. Esperamos que pueda ser de ayuda este recurso. Cada semana publicamos uno nuevo. Saludos.

    1. Estimada Madeleine, ese es nuestro objetivo poder brindarles recursos que puedan ser de ayuda en su labor diaria. Tener carpetas por cada niño les brindará una mejor organización y un mejor registro de las evidencias de sus alumnos. Nos alegra que estos recursos que compartimos sean muy valiosos para ti. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo