Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Nicole Varón

25 de octubre del 2019

Video: Desarrollando el cerebro del niño con “servir y devolver”

Actualizado: 14 de marzo del 2020

Video: Desarrollando el cerebro del niño con “servir y devolver”

¿Sabías que desde la cotidianidad podemos ayudar a desarrollar el cerebro de un niño, incluso antes de que ellos puedan hablar?

En este video en español podrás conocer la importancia de las interacciones de “servir y devolver” entre adultos y niños pequeños, a través de 5 pasos simples que fomentan el desarrollo de circuitos y conexiones neuronales.

1. Comparte su interés: Cuando un niño siente curiosidad por algo es importante prestar atención y compartir su interés, lo cual ayuda a fortalecer la relación entre adultos y niños.

2. Apoya y anima: Responde la acción del niño con frases y palabras como “¡muy bien!” “gracias” o con gestos y movimientos. Les ayuda a sentir que sus pensamientos y emociones están siendo escuchadas y atendidas.

3. Nómbralo: Al mencionar los nombres de lo que le interesa lo ayudas a entender el mundo que lo rodea y ampliar su vocabulario.

4. Tomen turnos: Interactuar por turnos les enseña a los niños acerca del autocontrol y llevarse bien con los demás.

5. Practiquen los inicios y finales: Es importante prestar atención para saber que han terminado de hacer algo y quieren iniciar otra actividad.

“Las interacciones de servir y devolver son vitales para el desarrollo cerebral de los niños y las puedes practicar cuando sea, donde sea y sin necesidad de usar la tecnología.”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo