Hace una semana, nuestras #SúperProfes vienen practicando en sus aulas la conciencia dentro de la dimensión de Sensibilidad del Maestro. Esto les está dando buenos resultados para anticiparse a ciertas acciones con el objetivo de responder oportunamente a las necesidades de sus niños.
¿Cómo anticipar y fijarse en la dificultades de los niños dentro del aula?
Actualizado: 14 de marzo del 2020
Categoría:
Las docentes han trabajado en fijarse en las dificultades, esto les permite ser conscientes en todo momento de las necesidades individuales de cada niño y así ayudarlos de una forma eficaz y adecuada.
Algunos casos de anticipación se han dado de la siguiente manera:
– Maestra antes de iniciar el cuadro de responsabilidades, anticipa que solo hoy se elegirán 4 niños y los que nos fueron elegidos podrán serlo durante la semana. De esta forma evitas el malestar de algunos que no han sido elegidos y transmitimos tranquilidad, pues más adelante tendrán una oportunidad.
– La anticipación también se da cuando les mencionas a los niños que cuando terminen de dibujar tengan la opción de colocar sus trabajos utilizando limpiatipo generando así una mejor organización y autonomía.
– También puedes anticipar la conducta de algunos niños diciéndoles que serán los ayudantes
estrellas durante la asamblea para que de esta forma se mantengan atentos y dispuestos durante las actividades.
En el siguiente link podrás conocer algunos casos reales de cómo puedes practicar ser sensible en varias oportunidades del día: Teacher Sensitivity