¿Cómo manejar la conducta en mi aula?
Actualizado: 14 de marzo del 2020
Este mes, nuestras maestras empezarán a trabajar los marcadores de manejo de conducta. Aquí compartimos algunas estrategias que pueden ayudar a tener niños más autorregulados en sus aulas:
– Modela el comportamiento ideal. Por ejemplo, si los niños te escuchan decir gracias y/o por favor, aprenderán de ti.
– Construye tu plan de normas del aula junto con tus niños. Esto les hará sentir más comprometidos con el plan de acción.
– Escribe las normas y colócalas en un lugar visible para todos en el aula. Te ayudará también a repasarlas con frecuencia.
– Constantemente felicita a los alumnos que hicieron algo bueno. Se sentirán orgullosos y mejorará su autoestima.
– Trata de establecer y usar señales en vez de corregir a los niños con frases. Por ejemplo, cruza los brazos si deseas que tus alumnos estén atentos a tus instrucciones.
– No dejes que ninguna conducta no permitida escale. “Actúa en el acto”.
– Adicionalmente, organiza tu aula y provisiona a tus niños con alguna actividad todo el tiempo.
Implementar estrategias como éstas en el aula contribuye finalmente a tener alumnos más dispuestos a prestar atención y a aprender.