El calendario en el aula
Actualizado: 14 de marzo del 2020
Sabemos que las actividades permanentes durante las mañanas son muy importantes, pues son unas de las primeras interacciones que tienen los niños con la maestra y son un espacio que promueve cercanía, motivación y aprendizaje.
Una de las actividades que trabajan nuestras #SuperProfes durante la mañana es el calendario, el cual promueve que los niños puedan ubicarse temporalmente, reconociendo los días de la semana y familiarizándose con los números.
Te damos algunas ideas de cómo utilizar el calendario de formas más atractivas:
Utilizar el calendario para realizar series por colores o formas, colocando los números y de este modo, los niños puedan reconocer un patrón matemático.
Los niños pueden escribir el número de cada día y dibujar lo más significativo del día (incluyendo las fechas importantes).
Luego que los niños escriben el número del día, pueden sacar de una caja de sorpresas algún pequeño reto lingüístico como: contar una adivinanza, dos palabras que rimen, un chiste o algo similar.
¡Anímate a utilizar el calendario como un recurso que promueva aprendizajes intencionales y divertidos en los niños!