Estrategias para redireccionar conductas en el aula de forma respetuosa
Actualizado: 14 de marzo del 2020
Durante las próximas visitas a las maestras estaremos trabajando el indicador de Redirección de la conducta inadecuada.
Nuestra #SúperProfe Lyssette Callirgos de la I.E.I. 111 de Santa Anita de UGEL 06 a reducir eficazmente la conducta inadecuada usa algunas de estas frases y técnicas que funcionan muy bien:
– Pon especial atención en las conductas positivas de los niños. “¡Me encanta ver a los niños levantando la mano para participar durante la asamblea!”
– Cuando un niño está distraído, dale un toque suave y amable en la espalda o la cabeza para ayudarlo a reconectarse con el tema. También hazle una pregunta sobre lo que están conversando.
– Haz recordatorios breves y precisos acerca de las normas o acuerdos con anticipación. “Chicos, recuerden que ahora hay cajas para cada material de juego”.
Cuando resaltamos las actitudes positivas de los niños fortalecemos nuestro vínculo con ellos y generamos un ambiente positivo en el salón de clases, el cual propicia el aprendizaje en los niños.