Favoreciendo el diálogo y el lenguaje de los niños en el aula
Actualizado: 14 de marzo del 2020
En nuestro programa estamos trabajando el indicador de expresión de los alumnos. Resaltamos la importancia que nuestras #SúperProfes busquen constantemente oportunidades para motivar a los niños a hablar, facilitando interacciones para que los diálogos se hagan ricos y significativos.
Aquí algunas sugerencias que te pueden ayudar:
– Encuentra el tiempo para hacerle preguntas a los niños: Durante el tiempo en sectores, muéstrate interesada por sus juegos y pregúntales sobre lo que están haciendo.
– Asegúrate de brindar protagonismo a los niños durante las actividades permanentes:
Bríndales oportunidades para que participen realizando la asistencia, calendario y otras rutinas donde puedan interactuar con sus compañeros.
– Ofrece muchas oportunidades para que los niños compartan sus experiencias y perspectivas: Identifica los niños que sean buenos en algo especial para que puedan compartirlo con sus amigos, enseñándoles y expresándoles cómo lo hacen. También bríndales la oportunidad que te cuenten sus experiencias o lo que hicieron el fin de semana durante las asambleas.
Fomentar que tus estudiantes puedan expresarse en el aula no solo los hará sentir más valorados y motivados para aprender sino que los ayudará a desarrollar sus habilidades de lenguaje.