¡Ideas para captar la atención grupal en el aula!
Actualizado: 14 de marzo del 2020
En las visitas de acompañamiento que realizamos, observamos que la pandereta es un recurso muy utilizado por nuestras #SúperProfes para capturar la atención de los niños y marcar transiciones.
Hemos recogido algunas ideas para considerar otros elementos musicales y dinámicas que promuevan la atención grupal y así intercalar el uso de la pandereta:
– Podrías utilizar instrumentos musicales con un sonido cálido que comuniquen tranquilidad para marcar las transiciones como: Triángulo, palo de lluvia, etc.
– Realizar juegos de cambio de tonos de voz, jugando con la gradualidad de ésta.
– Tener una “Caja Sorpresa” que contenga recursos divertidos y variados como: una adivinanza, chiste, rima, una foto, etc.
– Colocar una canción que los niños reconozcan como consigna para iniciar un momento de atención y escucha.
– Jugar con una tela, ésta debe ser de una textura suave para que acaricie a cada niño y pueda invitarlo a un momento de atención.
Recuerden que como maestras siempre podemos innovar para captar la atención de los niños y así encuentren en el aula el factor sorpresa y novedad que los ayudará a tener una mayor predisposición para aprender.