Una mejor educación comienza por los adultos
Actualizado: 14 de marzo del 2020
Cómo tratamos a los educadores y líderes educativos es clave para mejorar la calidad de la educación inicial. Compartimos este artículo por @NonieLesaux y Stephanie Jones de la escuela de Posgrado de Educación de la Universidad de Harvard.
“La calidad comienza con la creación de una próspera comunidad de adultos que están preparados, apoyados y compensados para impactar a los niños y a los demás.
Un estudio reciente que examina los entornos profesionales de los maestros nos recuerda que las condiciones de trabajo que los líderes educativos cultivan están directamente relacionadas con la efectividad y la mejora de los maestros. Cuando miras dentro de un salón de clases de educación inicial, puedes ver arte en las paredes, un ratio de alumnos por maestro de 7:1 y muchos libros, pero las apariencias pueden ser engañosas.
…Muchos maestros no tienen tiempo para planificar y su desarrollo profesional es escaso, a menudo irrelevante y en gran medida ineficaz… depende de los líderes educativos crear las condiciones que los educadores necesitan para hacer bien su trabajo.”
🌟Docentes apoyados, con desarrollo profesional, compensados adecuadamente, con tiempo de preparación y espacios de contención son clave para mejorar las interacciones en el aula.🌟