Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Anita Chávez

31 de julio del 2020

¿Cómo ayuda Google Calendar a organizar nuestras tareas diarias?

Actualizado: 3 de agosto del 2020

¿Cómo ayuda Google Calendar a organizar nuestras tareas diarias?

La situación actual ha generado cambios enormes en nuestras vidas y uno de los ámbitos más perjudicados ha sido nuestras rutinas y actividades diarias. Por ello, uno de los retos más importantes que enfrentan los docentes en la nueva normalidad, es organizar eficazmente las tareas y funciones dentro y fuera del ámbito educativo.  A veces la poca organización de las actividades, genera la baja efectividad del uso de nuestro tiempo y conlleva a generar sentimientos de estrés y poca seguridad.

Enfocándonos en esta necesidad, creemos que una forma útil y práctica para tener un mejor orden y organización de estas tareas 📝 es la herramienta Google Calendar, la cual es una de las opciones gratuitas que ofrece Google al tener un correo en Gmail. Esta se puede utilizar desde cualquier computadora 🖥️ o dispositivo 📱.

Esta herramienta es un calendario virtual 📅 que te permite establecer y planificar diversas tareas de forma diaria, semanal y mensual. Al guardar las actividades dentro del calendario, éste envía una alarma minutos antes a modo de recordatorio para cada evento planificado 🕙.

Google Calendar te ayudará a:

 

    1️⃣  Establecer un orden a cada una de tus actividades prioritarias

✔️ Puedes planificar tus tareas laborales y familiares añadiendo la hora y el día en que lo deseas realizar.

✔️ Si te descargas la aplicación de Google Calendar en tu celular, puedes visualizar todos tus eventos desde tu dispositivo móvil también.

 

  2️⃣ Crear y compartir un evento con un grupo para coordinar reuniones juntos

✔️ Puedes crear eventos colectivos con otras personas, añadiendo los correos electrónicos con quienes deseas tener la reunión. Estas personas, tendrán la opción de confirmar si asistirán o no a tu evento.

✔️ Si deseas hacer una variación o cancelar el evento, tienes la opción de hacerlo. Todos los eventos que creas son modificables.

 

Súper Profes, es muy importante saber identificar los retos a los cuales estamos enfrentándonos desde nuestro rol como docentes, ya que en la medida que tomemos la iniciativa, lograremos buscar soluciones efectivas y prácticas. Esta herramienta puede convertirse en un aliado estratégico 💪 para organizar y planificar tus tareas 📝.

Aquí compartimos el tutorial que hemos preparado para orientarte a cómo ayuda Google Calendar a organizar tus actividades diarias: https://youtu.be/2ts4ztPQTqU

🌟Los animamos a usar esta herramienta que les permitirá organizar de forma efectiva sus actividades. Recuerden que mientras mejor organizadas estén las tareas, mayor efectividad tendrán en ellas.🌟

1934 vistas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo