Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Laura Camacho

25 de febrero del 2020

¡Qué importante es saludarnos!

Actualizado: 23 de marzo del 2020

¡Qué importante es saludarnos!

Cada vez falta menos para iniciar el año escolar y nosotras las #SúperProfes ya estamos pensando en nuevas formas de mejorar nuestra interacción en el aula. Sabemos que el saludo es el primer contacto con el niño y sabemos que tiene un gran impacto en su sentido de aceptación y pertenencia por parte de nuestros niños. El saludo por la mañana es el primer peldaño para promover #InteraccionesEfectivas entre la docentes y sus estudiantes. También sirve a las #SúperProfes para registrar las necesidades emocionales de sus estudiantes.

Aquí hay tips para que puedas maximizar el tiempo para saludar e interactuar con ellos durante toda la jornada.

  • ¡Estar preparado!: Tenga las cosas listas en la mañana para que puedan saludarlos y brindarles atención individual a medida que llegan.
  • Establecer rutinas de llegada y de saludo: Este tipo de rutinas establecen confianza y un sentimiento de seguridad en el aula. Cuando los niños saben qué hacer al llegar, este espacio puede ser utilizado para promover interacciones efectivas.
  • Pausa y conecta: Muchas #SúperProfes utilizan el momento de asamblea para pausar y conectar. Aquí ellas se toman un tiempo para escuchar y hablar son sus niños sobre hechos importante e impactantes para ellos. Sobre todo, son espacios para hablar sobre las cosas que suceden en el mundo y en el propio mundo del niño.
  • ¡Agáchate y mira!: Agáchate con una gran sonrisa y un “Estoy muy contento de que estés aquí hoy! ” a su nivel comunica calidez y respeto. Esto es especialmente importante para todos en el aula.

Recuerden que cada día es una nueva oportunidad para saludar a sus alumnos y hacerles saber que están ustedes para brindarles un espacio seguro, atento y cómodo.

Fuente: https://info.teachstone.com/blog/5-easy-ways-to-greet-students

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo