Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Samy Duarte

26 de octubre del 2021

¿Qué representa Luminario para una Súper Egresada? por Wendy Quispe

Actualizado: 2 de noviembre del 2021

¿Qué representa Luminario para una Súper Egresada? por Wendy Quispe

En el año 2019, al iniciar esta nueva aventura 🦸‍♀️, aún nos encontrábamos en clases presenciales. Fue novedoso llevar un acompañamiento que, desde la primera visita, tuvo un gran impacto en mí 👩‍🏫. Noté que Luminario tenía una perspectiva diferente en su propuesta 🤩. A diferencia de otros programas con función evaluativa, este era un acompañamiento que fortalecía la autoevaluación de la labor docente distribuida en tiempo, espacio, estrategia, dinámicas y sensibilización de cada logro semanalmente 📈 💡.

Para mí, el programa de acompañamiento de Luminario comprende dos puntos importantes de la labor docente:

✅ El docente como ente principal.

✅ Las estrategias didácticas en función a la enseñanza.

Estos puntos fueron desarrollados en distintas actividades como webinars, visitas presenciales, llamadas de acompañamiento, Cafés Luminario, seminarios y entregables.

Hasta el día de hoy, Luminario tiene un gran impacto en mi labor docente 👩‍🏫, porque cambió mi perspectiva hacia una educación más enfocada en mis estudiantes 👧🧒. Esta mirada me permitió trabajar con mis alumnos partiendo desde lo emocional para luego recién poder ampliar en sus aprendizajes ❤️. Aprendí que las interacciones son mis aliadas en el proceso de enseñanza diario y clave para el logro de los aprendizajes 🤝.

Con Luminario 💛💙❤️, he logrado un impacto valioso en mis alumnos. Tengo expectativas positivas constantes en ellos, les doy mucho valor a sus logros, ya que muchas veces en sus casas no lo encuentran. También me ha servido la calidad de tiempo en el uso de estrategias y actividades, además de las transiciones novedosas, tanto presenciales como virtuales 💻.

Por otro lado , una de las estrategias que más ha impactado a mis niños es la nueva forma de leer un cuento: la lectura compartida 🧒👧 ❤️ 📚. Ahora les formulo preguntas que desarrollan el pensamiento crítico-reflexivo en ellos. Por consecuencia, tengo como resultado niños y niñas empoderados en sus opiniones constantes y siendo protagonistas de sus aprendizajes 🧠💡. 

Por último, nunca olvidaré la oportunidad que me brindó Luminario de participar en la mesa de trabajo del 4° Seminario Luminario 2020, donde compartí mis experiencias fortalecidas con otras maestras y el público que asistió 🤗. Me sentí feliz de contarles sobre lo que me apasiona y más me gusta hacer, enseñar 👩‍🏫🍎.

1087 vistas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo