Blog Luminario

Aquí podrás encontrar estrategias, tips, ideas y recursos para apoyarte en tu práctica como docente de educación inicial

Rocío Santiago

10 de junio del 2022

¿Qué piensan los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales?

¿Qué piensan los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales?

 

Tras el cierre de las aulas escolares por el inicio de la pandemia en el 2020, cada familia tuvo que afrontar diversos retos. Uno fue el cambio en el rol de los padres al tomar mayor presencia en la enseñanza de sus hijos y convertirse en un apoyo a los docentes 🧑‍🏫 para que la educación se siga dando desde casa.

🌟A través de los testimonios de diversos padres de familia podemos evidenciar cómo están  viviendo este retorno a clases presenciales 🏫. En sus palabras leemos cómo es que sus hijos se están beneficiando en diferentes aspectos tanto en lo emocional como en lo cognitivo.🌟

 

————————————————————————————————————-

“El regreso a clases presenciales trae muchos beneficios a los niños porque los ayuda a su desenvolvimiento con sus demás compañeritos y también a fomentar lazos de confraternidad con los demás niños, de igual manera verlas a las maestras físicamente es una alegría para ellos y captan mejor sus enseñanzas”.

Daniuska Altamirano de la IEI 186 Viña San Francisco

————————————————————————————————————-

“El retorno a clases ha beneficiado a mi menor hija en socializar, tener contacto directo con la docente, con el material concreto, aprender mediante el juego y explicación directa y visual de la docente. Tiene más ánimos de ir a clases, de interactuar y jugar”.

Milagros Malasquez de la IEI 130 Óscar Eduardo Bravo Ratto

————————————————————————————————————-

“El retorno a la escuela está ayudando a mi hijo de una manera positiva ya que primero está desarrollando sus habilidades sociales al interactuar con otros niños y niñas. También veo que está ayudando en su lenguaje ya que tiene que comunicarse con las personas que están en su entorno. Otro punto importante son las responsabilidades ya que tiene que levantarse temprano, cambiarse, regresar y hacer tareas. Ahora tiene diversas actividades diarias en las cuales tiene que ser responsable”.

Hellyn Rodriguez de la IEI 207 Divino niño Jesús

————————————————————————————————————-

 

Desde Luminario queremos dar a conocer los beneficios que trae consigo la presencialidad en las escuelas, por ello, a través de estas historias de retorno, felicitamos y animamos a todas las familias a seguir adelante con este rol activo en la educación de sus hijos.

 

👉Te compartimos algunos otras links que pueden ayudarte en este proceso de retorno a clases:

1043 vistas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Ver todo

Instagram Feed

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo

Suscríbete para recibir nuevas entradas del blog en tu correo